lunes, 29 de noviembre de 2010

Las redes sociales

En el ámbito de Internet, las redes sociales son páginas que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, a fin de compartir contenidos, interactuar y crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones amorosas.
Las redes sociales proveen a sus usuarios la ventaja (también podría verse como una desventaja) de conocer personas de diferentes partes del mundo que, no hubieran conocido de otra manera.
El hecho de usar una red social o no es una elección que debería conllevar tener toda la información necesaria para analizar si el uso de éste tipo de interacción social es conveniente para nuestras necesidades o no, sin embargo, hoy en día, el uso erróneo de las redes sociales ha ido ganando un gran espacio.
marketing-redes-sociales



Es necesario entender que el hecho de tener una red social no nos hace más vulnerables a que nos ocurra algún tipo de abuso o agresión, lo que nos puede hacer más vulnerables es el uso que le demos y la información que proporcionemos mediante las redes sociales, un ejemplo claro son las fotografías que subimos a nuestras redes sociales y a las cuáles no les ponemos ninguna restricción, la información personal que pongamos o demos en una red social puede ser leída por cualquier persona, y puede utilizarla en nuestra contra.


El uso de las redes sociales se ha popularizado mucho ultimamente, creo que no es un problema en sí, me parece que lo que en realidad se convierte en un problema de gran importancia es el hecho de que les demos un mal uso y de que le proporcionemos a las personas armas para atentar contra nuestra integridad física y moral.
Lo que hay que lograr es una concientización sobre el hecho de que el formar parte de una red social no es algo que haya que tomar a la ligera, hay que tener en cuenta el valor y alcance de la información (gráfica o escrita) que proporcionamos sobre nuestras vidas, pues, la información es poder y no todos usaran ese poder para beneficiarnos.


Este es un video que me parece muestra la importancia de dar un uso correcto a las redes sociales y como hacerlo.


Conclusión.
Creo que éste tema es de gran importancia debido al incremento en la demanda del uso de la tecnología como un recurso para comunicarnos con otras personas, me parece que hay que dar información a los usuarios para evitar el uso erróneo de éstas redes, con el fin de prevenir que sucedan situaciones que perjudiquen a las personas que hacen uso de la comunicación a través de las nuevas tecnologías, además de fomentar el hábito de denuncia y reporte de los abusos que suceden por éste medio. Es necesario tomar conciencia de que una vez que publicas  algo por Internet todas las personas pueden verlo y por lo tanto, hacer uso de tu información de la manera que quieran.
Además de concientizarnos es importante saber que lo mejor que puedes hacer es interactuar con personas reales, salir con tus amigos, divertirte y estar con ellos en la realidad, pues nuestro mundo tiene muchas cosas hermosas que disfrutar y, hay tanto que hacer y ver en él, que siempre encontraremos algo con que impresionarnos y maravillarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario